La distribución comercial alimentaria reivindica su carácter esencial a través de la Campaña “El valor de mi súper”
La sede de ASEMPAL ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña “El valor de mi súper”, que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El acto contó con la participación de la secretaria general de ASEMPAL, Encarnación Gil; del vocal de CAEA en Almería, Ignacio Berenguel; y del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, Amós García Hueso.
El vocal de CAEA, Ignacio Berenguel, dio a conocer, a través de un video y un decálogo de mensajes, la campaña “El valor de mi súper”, con la cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental como ideas fuerza para poner en valor el papel esencial que desempeña la distribución comercial alimentaria hoy en día. Dicha campaña se desarrollará a través la propia CAEA y de sus empresas asociadas y está siendo presentada en todas las provincias andaluzas.
“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, explicó Ignacio Berenguel.
El vocal de CAEA aseguró que en el sector del gran consumo “se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etc. y no es nada fácil llevar esos miles de referencias de productos, de una punta a otra de España y Andalucía, a las tiendas todas las mañanas y días del año, más bien todo lo contrario, requiere una complejidad y un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede hacerse con una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente como la que, afortunadamente, tenemos en nuestro país”.
Por su parte, la secretaria general de ASEMPAL, Encarnación Gil, señaló que el comercio en Almería “constituye un sector estratégico, dado que en la provincia hay más de 11.500 empresas, da empleo a más del 25% de trabajadores de la provincia, la mayoría de estas tiendas regentadas por autónomos, con marcado carácter familiar; hay un aspecto que hace único al comercio de proximidad, que es su vertebración del territorio, permitiendo el acceso a los productos básicos y de primera necesidad en todos los municipios, urbanos y rurales, y más en Almería donde la alimentación posee un peso especialmente significativo”.
El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería, Amós García Hueso, ha agradecido a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería la realización de esta campaña y ha destacado «el compromiso del Gobierno andaluz con el comercio, una de las actividades más importante del tejido productivo almeriense, que emplea a alrededor de 66.000 personas en la provincia».
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